DIFERENCIA ENTRE DOMICILIO SOCIAL Y DOMICILIO FISCAL EN UNA SOCIEDAD

En los últimos días y debido a la situación de inestabilidad existente en Cataluña, son muchas las empresas que han optado por trasladar su sede a otros puntos de España con varios objetivos: primero transmitir tranquilidad a sus clientes, segundo mantenerse dentro del paraguas legislativo del Reino de España y de la CEE.

Pero realmente ¿qué es lo que trasladan estas empresas? Cuando se constituye una sociedad mercantil se fija un domicilio social que figura en la escritura otorgada ante notario. Una vez inscrita en el Registro Mercantil el domicilio social será público, de modo que cualquier interesado puede localizar la empresa. El domicilio social es muy importante ya que determinará el Registro Mercantil donde inscribir la sociedad, los Juzgados competentes, la Delegación Tributaria, pago de impuestos locales y autonómicos, etc. Por todo ello, al trasladar el domicilio social la sociedad mercantil se deberá a estos nuevos organismos y en ellos corresponderán las gestiones, liquidaciones e ingresos.

 El domicilio fiscal determina la adscripción a una oficina tributaria determinada. Es el lugar donde se realizarán las notificaciones pertinentes.  Ese domicilio será vinculante para las obligaciones tributarias a efectos de procedimientos administrativos y fiscales. Si un organismo remite un requerimiento al domicilio fiscal, el contribuyente se entenderá notificado aún cuando no lo recoja, salvo error en la dirección de la administración. El domicilio fiscal no aparece en escritura pública.

 En Centro de Negocios Industrial prestamos servicios de Domiciliación Social para mercantiles donde, por un reducido coste mensual pueden estar domiciliadas con las consiguientes ventajas. Dispondrá de sala de reuniones o despacho para atender sus visitas o reuniones comerciales, recogida de correo con aviso inmediato a la recepción de correo certificado, burofax, etc, atención telefónica personalizada. Todo ello como paso previo, si el cliente lo desea, a disponer de oficina física donde desarrollar su actividad.

Si desea más información sobre este tema visite PYMES Y AUTONOMOS.

Entradas relacionadas

comment

  1. Muy buena informacion.

    Amparo|

leave a comment