Servicio de Telesecretarias para pequeños negocios.
Para un Centro de Negocios cubrir la mayor cantidad de servicios demandados por los clientes es una prioridad.
Buenos días.
Esta semana he tenido la necesidad de ponerme en contacto con el taller mecánico de confianza para ver un tema de mantenimiento con mi coche. Se trata de un taller pequeño, gestionado por dos hermanos y sin más operarios, pero muy profesionales y atentos. Imagino que como muchos talleres de nuestro país. El caso es que estuve llamando por teléfono repetidas veces para pedir cita y nadie me cogía el teléfono. Sabía que estaban disponibles, pues el horario de las llamadas era el habitual, pero nadie atendía el teléfono. Al final tuve que pasarme por el taller. Al comentarles mi mala experiencia de tantas llamadas sin recibir respuesta su argumento fue el siguiente: “si atiendo la faena no atiendo el teléfono”. No es mala contestación, pero implica perder trabajo y clientes, le dije. A lo que me responde que es consciente pero les es inviable poner una persona para atender el teléfono. En esta tesitura, y sacando a relucir mis dotes de comercial, le comenté el Servicio de Telesecretarias. Pues bien, aquí es donde quería llegar con toda esta historia, NO LO CONOCIA.
¿A cuantos pequeños comercios les sucede esto? ¿Y no es una lástima que se pierdan clientes (con lo que cuesta conseguirlos) tan solo por no atender una llamada? Pues por extraño que parezca, hoy en día, esto sucede. Y en muchas ocasiones por desconocimiento de los servicios que el mercado nos ofrece. Cierto es que todo “avanza que es una barbaridad”, y al final uno se cansa de recibir tanta información y ofertas que deja pasar las que le puede interesar. Pero esto es un tema como para no dejarlo pasar.
A este taller de mecánicos que he comentado le ha interesado, y mucho, el servicio. Al explicarle que NO tiene que cambiar de número de teléfono y que además es suyo y lo mantiene, que se pueden gestionar su agenda de citas y dar las fechas directamente, que aunque salgan a “almorzar” su teléfono está atendido, que está demostrado que se pueden filtrar hasta el 30% de las llamadas pues son comerciales o con mensajes de poca relevancia, que todo lo importante lo tendrán en su ordenador para verlo en cuanto dispongan de tiempo y gestionarlo, y sobre todo que su negocio estará atendido de manera profesional y eficiente por un coste muy razonable.