Auge de la economía.
Listo para renunciar a su cubículo, su viaje, y su rutina diaria? Cansado de comercio de su libertad y flexibilidad para la «seguridad» que viene de un «trabajo de verdad». Frustrado por el «ya sea / o ya seré» elección entre tener una carrera y tener una familia? Listo para encontrar una manera de ganarse la vida y hacer una vida en sus propios términos? Entonces estás listo para la Economía desnudo.
Hace un año, se publico el libro, El ascenso de la Economía desnudo: ¿Cómo beneficiarse de la Modificación del lugar de trabajo?. El libro perfila un grupo de valientes pioneros que están encontrando nuevas maneras de trabajar: desde Inglaterra, quien negoció un trabajo que fue literalmente sesinado por la libertad y la flexibilidad de ser un escritor independiente en su ciudad natal en Iowa, a Heather Stephenson, quien integra el ser un empresario de éxito con ser una mamá impresionante. Desde que salió el libro, hemos sido inspirados por cientos de personas, muchos de ellos miembros de NextSpace, la empresa de coworking que comenzamos en 2008-que están desafiando el status de cómo, dónde y por qué trabajamos.
«Hemos estado inspirados por cientos de personas que están desafiando el status quo de cómo, dónde y por qué trabajamos.»
¿Qué está impulsando este cambio en el trabajo? No es de extrañar, el mayor impulsor es el rápido crecimiento de la tecnología móvil (dato divertido: el teléfono móvil inteligente es la tecnología más rápidamente adoptada en la historia de la especie humana). Combina la tecnología móvil con conectividad ubicua a Internet, las aplicaciones basadas en la nube, y nuevos mercados para el talento (pensar: Elance y oDesk) y, ¡voilá !, nace una revolución del trabajo.
Pero no es sólo la tecnología que está causando nuestra sociedad, fundamentalmente, a volver a pensar en el trabajo. En su lugar, la gente como Ben y Heather están motivados por un profundo, casi primitivo, deseo de tomar el control de su trabajo, su vida y su bienestar. Como Danny Crichton escribió en una columna reciente de TechCrunch, «A través de los mercados laborales y las aplicaciones móviles, estamos creando un mundo donde los trabajadores son fundamentalmente en el control de su vida económica.» Al tomar este control, podemos crear una economía y una sociedad que son más feliz, más sana, más productiva y más innovadora. Esa es la esencia de la Economía desnudo.
«Podemos crear una economía y una sociedad que es más feliz, más sana, más productiva y más innovadora.»
Nos encanta dirigir una empresa de coworking, ya que llegamos a pasar nuestros días inmersos en una comunidad de personas que sienten pasión por la creación de la Economía desnudo. De hecho, pensamos que este deseo colectivo de ganarse la vida y hacer una vida en nuestros propios términos y no en los términos dictados por las grandes empresas impulsará el crecimiento continuo de la industria de coworking. Espacios de coworking Claro, proporcionan a los trabajadores móviles, teletrabajadores y empresarios, con alternativas baratas flexibles para trabajar en Centro de Negocios. Y a principios del auge de la industria de coworking surgió de la reunión que necesitan. Pero espacio de trabajo flexible es sólo el comienzo. Las acciones colectivas de los trabajadores que ven coworking no sólo como un espacio de trabajo, sino como una manera de tomar el control de su bienestar económico y social, será la fuerza que impulsa a la próxima ola de crecimiento en la industria. Tenemos la esperanza y la confianza de que el impacto será una saludable sociedad más feliz, más productiva, más innovadora.
La solución perfecta para el futuro nos la da, sin dudas, los espacios de los Centros de Negocios. Alquiler Oficinas en Valencia, con posibilidad de coworking.