Centro de Negocios o alquiler de oficina tradicional

Las opciones que nos brinda el mercado inmobiliario hoy en día son muchas y variadas.

No hay más que pegar un vistazo en la prensa especializada o darse una vuelta por la infinidad de webs del sector para comprobar que nuestras opciones, en el momento de buscar un lugar donde alojar nuestra empresa o delegación , son muchas: alquiler de oficinas “al uso”, alquiler de pisos, alquiler de locales comerciales, espacios coworking, la propia vivienda, Centros de Negocios, etc.

            En muchas ocasiones la primera opción que se tiene en cuanta es la de “alquiler tradicional” es decir, el alquiler de un piso o local comercial al uso. Lo cierto es que los precios que el mercado nos ofrece en la actualidad para estas opciones son muy atractivos. Pero no debemos olvidar que en estos casos son muchos los costes añadidos al del alquiler de los que deberemos hacernos cargo. Y a estos costes la situación actual no les ha afectado a la baja …… todo lo contrario, han subido y mucho; luz, agua, impuestos. Y esto refiriéndonos a los costes mensuales, ya que no debemos olvidar el coste inicial para acondicionar las instalaciones a nuestras necesidades: obras, instalación eléctrica, climatización, muebles, etc.

Si seguimos viendo las necesidades para cubrir las demandas de nuestro negocio nos encontramos con esas tan necesarias como; teléfono, fax e Internet, más costes mensuales y más altas a realizar.

            Hasta ahora hemos visto las necesidades referidas a suministros y gastos de acondicionamiento, pero no debemos olvidar que querremos que nuestra oficina esté atendida. Una llamada que no se atiende, un paquete que no se recibe o un cliente que no nos encuentra pueden suponer la perdida de una venta o lo que es peor, de un cliente. Poder disponer de una persona que, aún siendo ajena a la empresa, actue como de la misma genera un valor añadido muy importante que se debe valorar.

            Que duda cabe que las ventajas que nos ofrece un Centro de Negocios son muchas y nos ayudan a activar nuestro negocio en menos tiempo. En 24 horas podemos tener nuestra oficina lista y con todos los servicios necesarios para empezar a trabajar, y con un coste de inversión inicial de cero. En lo que alquiler de oficina se trata, por rapidez, servicios y precios un Centro de Negocios es la decisión mas acertada.

No Comments Yet.

leave a comment