Oficina Virtual. Qué es y para que sirve.
Para todos aquellos que nos movemos en este mundo de los Centros de Negocios la expresión Oficina Virtual o Domiciliación de Sociedad está más que asumida y generalizada, pero es sorprendente la cantidad de personas que desconocen qué es y para que sirve un servicio de Oficina Virtual. Está claro que existe un porcentaje muy importante de la población que no necesitan, ni necesitarán, este tipo de servicio, por lo que es comprensible que no se preocupen de conocerlo, pero lo sorprendente es el porcentaje restante de empresarios, autónomos, organizaciones, etc para los que el servicio de Oficina Virtual puede suponer una importante ayuda a la hora de crear una nueva empresa o abrir una delegación comercial.
Un servicio de Oficina Virtual consiste en disponer, mediante un contrato, de un punto donde domiciliar tu empresa, donde te recojan el correo y la paquetería, y donde atiendan y gestionen tus llamadas de manera personalizada. Todo ello sin necesidad de tu presencia.
Imaginemos un emprendedor que decide crear una pequeña empresa que no necesita infraestructura y que, en principio, va ha dirigir desde su propia domicilio. Esta persona no necesita un puesto de trabajo físico pero, poner el domicilio personal para crear una empresa nos puede generar problemas desagrables a corto y largo plazo; clientes que te buscan a horas intempestivas, entregas de paquetería que no se realizan por que no hay nadie en casa, llamadas que no se atienden, etc. Con estos servicios todos estos problemas quedan eliminados; trabajará en su casa sabiendo que su correo, paquetería y llamadas son atendidas independientemente de «su» horario o jornada.
Otro caso típico de uso de este servicio de Oficina Virtual son las Delegaciones Comerciales. Una empresa con sede en Madrid quiere abrir una delegación en Valencia. Tiene ya sus comerciales pero no necesitan oficina, trabajarán desde casa. Pero necesita dar una imagen corporativa seria con una dirección de su delegación en Valencia. Con este servicio dispondrá de una dirección para su delegación, recogida de correo y paqueteria, así como recogida y entrega de valija interna, atención de llamadas, sala de reuniones para sus comerciales, etc.
No cabe duda de que se trata de servicio completo, rápido y muy versatil que se puede ajustar y acoplar a las necesidades concretas de cada caso cumplimentándolo con: uso de oficina puntual, sala de reunión, aula, almacén, etc.
Desde Centro de Negocios Industrial queremos fomentar el uso de estos servicios que tanto vienen ayudando a empresas de todo tipo como complemento a los ya conocidos de alquiler de oficinas valencia.