Oficina y Almacén: Todo en uno.
Nadie duda a estas alturas de las muchas ventajas de un Centro de Negocios a la hora de decidir donde implantar un negocio o delegación. Saber que en pocas horas tendrás disponible el alquiler de oficinas completamente equipada y sin preocupaciones de altas de luz, agua, ayuntamiento, teléfono, etc es, sin lugar a dudas, valores muy importantes que van a condicionar la decisión. Además disponer de salas, secretarias que atiendan sus llamadas y visitas, personal que pueda atender gestiones fuera del centro, recepción y entrega de paqueteria, entregas y recogidas de correos, etc.
Sabido todo esto hay que entender las necesidades de aquellas personas / empresas que buscan un espacio para su negocio. Sus necesidades pueden ser muy variadas y en muchos casos sorprender por su peculiaridad. A todos los que gestionamos un Centro de Negocios nos habrán dejado en alguna ocasión «boquiabiertos» con peticiones extrañas o necesidades que eran más propias de «otros servicios». Pero, qué duda cabe, que nosotros podemos hacer mucho por buscar solución a esas necesidades que se nos plantean. Una de ellas es el poder disponer de un espacio de almacenaje. Esta necesidad, dejando aparte el servicio típico de trastero, sabemos que es muy importante para la implantación de muchas delegaciones comerciales. Empresas que requieren para su delegación un espacio de trabajo combinado con una zona de almacenaje (mayor o menor dependiendo de su producto) y que se incluya la logística.
Este planteamiento de Centro de Negocios conlleva el tomar una decisión muy importante que rompe con el planteamiento primordial de este negocio: estar ubicado en puntos céntricos de la ciudad. Disponer de almacenes supone tener acceso para camiones, con zona de carga. Automáticamente se descarta la opción de estar situado en zona urbana y esto supone, y aquí viene una de las mayores pegas, dejar de lado a muchos posibles clientes ya que la mayoría de búsquedas son para oficinas en zona centro. Pero a la vez abrimos la posibilidad a otros clientes a los que, precisamente este hecho les supone un problema. Sus necesidades son disponer de zona de almacenaje, buenas y rápidas comunicaciones y aparcamiento sin problemas.
Cuando se dispone de los servicios combinados de alquiler de oficinas y almacenes se cubre unas necesidades muy concretas que pueden ser interesantes para un sector de clientes realmente amplio. Tener incluido el espacio de almacenaje, luz, recepción y entrega de mercancía, posibilidad de preparación de pedidos, gestión de residuos, etc es sin duda la solución perfecta para muchas delegaciones que pueden canalizar toda la labor de sus delegados a lo más importante: vender su producto… Del resto se encarga su Centro de Negocios.
Centro de Negocios Industrial. Alquiler de Oficinas y Almacenes Valencia