Mercado inmobiliario 2015. Previsones
Nos encontramos en una situación de ligera mejora del mercado inmobiliario que se verá acentuada conforme avance el año. Esta es la previsión generalizada de todos los expertos del sector. El análisis más generalizado habla de que conforme mejore el crédito a las familias estas podrán optar a la compra de una vivienda en unas condiciones que se mantendrán muy interesantes mientras el mercado esté «saturado» de ofertas. Claro está que esas familias deberán cumplir unas condiciones diferentes a las exigidas hace unos años. Esto es debido a que las entidades financieras van a mantener sus exigencias en unos niveles que reduce el porcentaje de quienes puedan optar al SI definitivo.
Pero la pregunta que nos hacemos los que estamos en el mundo inmobiliario pero dentro de ese sector que es el de Oficinas es sin duda ¿cómo nos afecta todo esto a nuestro negocio? No hay duda de que todo lo que sea reactivación del mercado; bienvenido sea!!! Pero mucho nos tememos que el mercado inmobiliario de oficinas no depende en gran medida de la mejora de su sector, sino de la mejora del tejido industrial. Y es a este al que, de momento, no se le consigue ver una activación de excesiva euforia. Las previsiones no son malas, pero de momento son eso, previsiones. Las empresas van a tener antes que la familias acceso al crédito, eso está claro. De manera que esa mejoría debería verse con cierta intensidad en lo que queda de año.
Lo que está claro, al igual que en el sector de la vivienda, es que continuamos inmersos en un momento perfecto para el alquiler de oficinas o despachos debido a unos precios de mercado muy ajustados. Esto es valido para los Centros de Negocios, que al hilo del sector, deben ajustar sus precios. Desde nuestro Centro trabajamos para proporcionar siempre precios ajustados para el alquiler de despachos en Valencia. Además del resto de servicios imprescindibles para las empresas.