Delegación comercial. ¿Donde instalarla?

Cuando una empresa, sea esta del sector que sea, decide abrir delegaciones en otros puntos geográficos diferentes al de su central debe enfrentarse a una serie de cuestiones. Si su delegación va a estar formada por una infraestructura de producción, administración, comerciales, reparto, etc su mejor opción será el alquiler o compra de una nave industrial del tamaño adecuado con la consiguiente inversión. Ya no solo en la posible compra sino en el acondicionamiento para la viabilidad del proyecto.

Por otra parte se puede plantear la cuestión de que esa delegación estará formada por una o dos personas, tres a lo sumo, haciendo trabajos comerciales y de representación. En este caso las opciones aumentan. Por un lado es muy habitual decantarse por el alquiler de un piso o vivienda. Esta opción puede ser interesante echando un vistazo a los precios que el mercado actual nos ofrece, pero hay que tener en cuenta la posible inversión en acondicionar las instalaciones: muebles, instalación telefónica, instalación de datos, climatización, etc. Además de los costes mensuales que el alquiler no incluye: Luz, Agua, Comunidad, Teléfono, Internet, Seguros, etc.

El mercado también ofrece alquiler de oficinas “al uso” donde ofreceremos una mejor imagen y nos los encontraremos mucho más acondicionados, siendo necesario los costes mensuales habituales antes descritos.

Por ultimo puede decantarse por el uso de los servicios de un Centro de Negocios donde la inversión es cero y además de tener TODOS los servicios incluidos sin costes mensuales añadidos, dotará a su empresa de una buena imagen y dispondrá de servicios añadidos tales como salas de reuniones, atención telefónica, gestión de llamadas y mucho más.

Pero la cuestión se complica cuando las necesidades de la delegación a crear serán las enumeradas pero, además necesitará de una gestión de mercancía o materiales propios de su actividad, con recepción y entrega de los mismos. Es entonces cuando el uso de una oficina como tal, un piso o Centro de Negocios habitual no nos sirve. La opción más común es el alquiler de un local comercial con el consiguiente gasto de inversión y de acondicionamiento.

Para cubrir esta necesidad, muy habitual en el mercado, existen los Centro de Negocios con posibilidad de almacenaje. Lugares donde, además de disponer de todos los servicios propios de un Centro de Negocios existe la posibilidad de contratar un espacio privado de almacenaje con opción de diferentes tamaños, donde ellos se encargaran de la logística; recibirán y entregarán mercancía sin necesidad de tu presencia. Incluso podrán preparar algún pedido urgente o atender la necesidad puntual de un cliente estando tu fuera de la oficina.

Sin lugar a dudas el servicio perfecto para crear una delegación comercial. En Centro de Negocios Industrial disponemos de alquiler de oficinas en Valencia con posibilidad de alquiler de almacén en Valencia para su delegación. Usted podrá optar por el alquiler de despacho en Valencia con o sin almacén.

No Comments Yet.

leave a comment